¡ BIENVENIDOS!

Os presento un blog creado con la finalidad de ser un espacio educativo donde poder compartir experiencias, recursos, información, opiniones y todo lo que se os ocurra que pueda ser de utilidad para toda la comunidad educativa.

No dudéis en hacer vuestras consultas , opiniones así como vuestros comentarios que son de gran ayuda.

¡Saludos!

Bibian Castro Luque.
Maestro Pedagogía Terapéutica

LENGUA

TALLER DE LENGUA: ESCRITURA, LECTURA, HABLA




JUEGO CON PALABRAS. (1º Y 2º CICLO DE PRIMARIA) 




LOS DETERMINANTES: POSESIVOS, ARTÍCULOS, DEMOSTRATIVOS, NUMERALES E INDEFINIDOS

Explicación determinantes y actividades




LOS DETERMINANTE: NUMERALES E INDEFINIDOS

Explicación y actividades



ACTIVIDADES REPASO DE LOS DETERMINANTES







ANÁLISIS MORFOLÓGICOS

Guía de análisis morfológico

Apuntes

ANÁLISIS SINTÁCTICOS

1. Ver Cuadro de Funciones Sintácticas. (Sujeto, Atributo, CD, CI, CC..)


2. Guía para realizar análisis sintácticos oraciones simples


LOS AUMENTATIVOS, LOS DIMINUTIVOS Y LOS DESPECTIVOS
Conocimientos teóricos
Conocimientos teóricos
Explicación interáctiva

Actividad 1. Clasifica


Actividad 2


Actividades y juegos extras

EL ARTÍCULO DETERMINADO O INDETERMINADO
Conocimientos teóricos.
Conocimientos teóricos
Explicación interactiva y actividades




Actividad 2



3. ORTOGRAFÍA: USO DE LA V
- Todos los adjetivos terminados en  -ava, -ave, -avo, -evo, -ivo, -eva, -eve, -iva
-

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Los medios de comunicación audiovisual tradicionales son la radio y la televisión. Sin embargo, Internet gana cada día más presencia en todos los ámbitos de la vida. De hecho, la publicidad por éste medio ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años. A pesar de las diferencias en los medios, el lenguaje publicitario mantiene unos rasgos de identificación claros.

En la actualidad la publicidad en Internet es un recurso muy utilizado. Cada medio tiene sus propias características y, por tanto, su propio lenguaje. Sin embargo, las nuevas posibilidades de Internet han cambiado las formas de hacer publicidad. En Internet se puede hacer publicidad mediante animaciones, vídeo e incluso mediante simples textos e imágenes pero de manera interactiva.


Realiza un comentario haciendo referencia al tipo de publicad empleado, en qué medio se utiliza y qué características tiene.

VIDEO 1



VIDEO 2

 
IMAGEN 1
















Gracias por vuestra aportaciones.
Saludos

Comentarios

Espero vuestros comentarios y que conocer vuestros Blogs y recursos. ¡Saludos!